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Caza del tesoro de números enteros

Introducción

¡Hola! Bienvenidos a la caza del tesoro de números enteros. Con ella trabajaremos por medio de recursos de Internet para poder entender mejor el tema.
Cómo vais a observar, los números enteros están presentes en muchas cosas de la vida cotidiana, por eso es my importante saber que significan y que representan. Una situación en la que nos encontramos prácticamente todos los días con los números enteros es cuando usamos un ascensor.
¡Ya lo veréis cuando utilicéis los recursos!


Preguntas


   1.¿Cómo se le llama a los números que se encuentran a la izquierda de cero? ¿Y a los de la derecha?
  
   2.¿0 es el comienzo de la recta numérica?

   3.¿Qué número representa cada letra en la recta numérica?


   4. Escribe el número anterior y posterior en cada caso:
…1…          …0…          … -2…        .… -1….        ….2…        …-3…

   5. Escribe los números que faltan
- 4 <…. <….<…<…< 0
- 1>….>….>….> -5
2>….>…..>….>….>….>-4

   6. Ordena de mayor a menor

- 8; 4; -5; 0; -12; 16;  7, -21, 8 =
-23; 12; -8; 35; -10;  6 ; 0; -17; 2=



   7. Indica la temperatura que marca el termómetro en cada caso.
 

   8. Un ascensor se desplaza desde la planta cero, sube cinco pisos, luego baja ocho pisos y finalmente sube dos pisos. ¿En qué piso se encuentra?

   9. Pedro y Juan han anotado la temperatura del termómetro de su clase durante la última semana de enero:
Lunes -2ºC    Martes0ºC    Miércoles -5ºC     Jueves 2ºC    Viernes 6ºC
¿ Cómo se representaría en una recta numérica?

   10. En la cima de una montaña están a 9ºC bajo 0, mientras que en el valle   
      hay 5ºC ¿ Cuál es la diferencia de temperatura entre la montaña y el 
      valle?
   11. Comprueba si estas igualdades son ciertas

(7 + 4) – 3 = 7 + 4 -3
14 – (6+3) = 14 – 6 – 3
9 – 3 + 2 = 9 – 3 +2
(19 – 5) +3 = 19 – 5 + 3

   12. Completa la tabla
+
3
-2
1
0
-1
-3
0
-5



2





-1





0





1














 


 RECURSOS


 
Aquí tenéis los recursos web para poder entender y realizar los ejercicios. Recordad que tenéis que seleccionar la información correcta, y no dudéis en preguntar al profesor las dudas o los problemas que vayan surgiendo.

Introducción a los números enteros:

Ejercicios y explicaciones:




Vídeo:


La gran pregunta


Resuelve el siguiente problema:

Ramón tenía ayer 240 euros en el banco. Hoy le ha llegado un recibo de 315 euros, y como no tenía bastante es su cuenta, ha ido a ingresar 90 euros. Si mañana le llega otra factura de 20 euros ¿Cuánto dinero le queda en la cuenta para ir a tomar un café?


Evaluación


Lo más importante será todo el proceso,  se tendrá en cuenta el trabajo realizado en el aula con los recursos presentados, así como los resultados de las actividades realizadas

Créditos

Agradecimientos a las siguientes páginas utilizadas por ayudarnos a crear esta caza del tesoro:







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